A diferencia de otros lugares como el CC La Esquina, el CC Plaza Cumbayá, y a diferencia de otros complejos donde pueden arrendar como el Edificio Halcón, el Site Center, en HC tenemos parqueaderos para su clientes, y en este momento, no cobramos como lo hacen en ciertos Centros Comerciales como el CC La Esquina y el CC Plaza Cumbayá.
Si quieres comenzar tú negocio, en HC tenemos 156 parqueaderos, esta es otra razón por la cual puedes arrendarnos.
Tenemos cuatro bloques.
El Bloque G está pintado de Morado y tiene 80 estacionamientos cubiertos.
El Bloque E está pintado de Celeste y tiene 14 estacionamientos.
El Bloque C está pintado de Amarillo y tiene 11 estacionamientos.
El Bloque A está pintado de Fucsia y tiene 51 estacionamientos.
La mayor cantidad de parqueaderos se encuentran en el Bloque G. El Bloque era un Galpón donde inicialmente estaba la Hilatura de HC. Después estuvo ocupado por varios años como una bodega de la empresa CEPSA. En Febrero del 2016 Cepsa nos entregó esta bodega, y la Administración decidió quitar las paredes de mampostería.
La estructura principal del Galpón está compuesto por bases, columnas, tensores, correas y diagonales de cubierta.
El techo, las paredes interiores(o perimetrales) son meros cerramientos que estaban sujetos a la estructura, pero no son parte de la estructura, ni participan en su resistencia y estabilidad.
Por esta razón, este galpón es totalmente seguro para ser utilizado como estacionamiento de vehículos.
Si es que algún cliente duda de la seguridad de este galpón, pueden llamar al Ingeniero Estructuralista, Marco Mantilla, al 02-2-072-830, o a su celular 098-9-628-010, o escribirle a su email: mrmq64@yahoo.es; ya que Marco hizo el estudio para determinar si las paredes de la mampostería que quitamos, realmente afectan la seguridad de la estructura.
Si es que existiera un terremoto como el que se dio en Manabí, en abril del 2016, y el epicentro fuera en Quito, puede ser que colapsen miles de casas ya que pocas estructuras que fueron construídas hace más de 30 años, fueron construídas con las técnicas más avanzadas de esa época para aguantar terremotos. Si es que existiera un terremoto, solo dios puede saber que estructuras son las que aguantarían este tipo de suceso.
A través de este galpón que está abierto, el aire circula fácilmente. Como no somos Centro Comercial, y no queremos ser como un Centro Comercial, el tráfico vehicular en toda La Tejedora Distrito Creativo es bajo.